Carolina Teruel González

Dietista y Experta en Nutrición Aplicada en Clínica

Gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo para conocerme un poquito más y saber porque mi propósito de vida en la actualidad es ayudar a otras personas a mejorar su alimentación y crear una relación saludable con la comida.

Nací en Almería y actualmente vivo en el pueblo que me ha visto crecer, Albox.

En cuanto a mi formación, soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Almería, después de unos años ejerciendo en el mundo empresarial, decidí apostar por lo que realmente me apasiona, la nutrición. Actualmente soy Dietista y Experta en Nutrición Aplicada en clínica por la Escuela de Salud Integrativa de Madrid (ESI) y creadora y divulgadora de contenido en redes sociales, donde comparto información para inspirar a otras personas para llevar un estilo de vida saludable (@recetasdecolores)

Mi interés por la nutrición y por todo lo relacionado con la salud, se despertó en 2017 cuando mi hermana mayor fue diagnosticada de cáncer por segunda vez. En ese momento hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para que ella siguiera con nosotros, aunque finalmente falleció en 2019.

Ella se fue dejándome muchos aprendizajes y sobre todo muchas ganas de querer ayudar a otras personas a mejorar su salud. Esto fue lo que me llevo a volver a coger los libros, pero en esta ocasión, en un contexto muy diferente a lo que había hecho hasta el momento.

Aunque realmente creo que este hecho fue el detonante, porque yo misma he sufrido, en mis años de adolescencia y posteriores, el estar en «continua dieta», siempre pendiente de un número y una talla… Esto dejó de ser así cuando cambié mis hábitos y aprendí a comer. Este hecho también ha influido y me ha llevado a formarme y compartir contigo que es lo que a mi me ha funcionado, para que tu también puedas tener una relación sana con la comida. Porque comer saludable no tiene y no puede ser sinónimo de sufrimiento ni aburrimiento.

No sólo esta área profesional es lo que me define, de mi podría decirte que soy una persona muy cercana, familiar, que me encantan las manualidades, amante de la naturaleza, de los animales, del mar… Y que para mí un plan perfecto es coger un picnic e ir a pasar el día a la playa o comer en el campo después de una larga ruta de sendero.

Como curiosidad podría contarte que hasta que cambié mis hábitos de vida, entre ellos la alimentación, tenía la creencia de que no me gustaba cocinar. Y esto fue cambiando de forma progresiva al ir descubriendo nuevos alimentos e ir probando nuevas combinaciones. Me di cuenta de que se podía disfrutar muchísimo comiendo (que para mí es algo fundamental), elaborando platos con alimentos totalmente saludables. Con el tiempo la cocina se ha convertido en una de mis mayores terapias, como yo siempre digo, es mi forma de meditar de manera activa.

Scroll al inicio